domingo, marzo 14, 2004

35
"¡Pongamos changuitos!"

Mucho he pensado que en la era actual esta humanidad, poco a poco iremos entendiendo que la razón, los valores y muchos aspectos positivos que nos hacen falta, son necesarios y útiles para vivir en paz.
La sociedad del mundo, tanto la española como la mexicana, por dar ejemplos, tienen las mismas necesidades, aunque algunos más ricos que otros, el español y el mexicano piden paz, trabajo, salud, respeto, legalidad, justicia, unidad y miles más de peticiones que el gobierno debe cumplir. Aunque las nuevas o viejas teorías del liberalismo, hayan dado libertad al gobierno para no atender lo que debe atender, estoy seguro que el gobierno poco a poco, volverá a retomar esos huecos que ha dejado y evitar esos fracasos que lo aquejan. La vida de un hombre del mundo, no se tiene que dividir en terceros o primeros mundos, todos en el mundo tienen la misma capacidad de superarse. No hay un sólo humano en este planeta, que no pueda o deba lograr lo que se quiere. Hoy, las elecciones en España son una muestra de lo que en México debe pasar en las próximas elecciones. Este México, ya no necesita de manipulaciones, si el PRI o el PAN intentan callar lo que han cometido, retomarán la misma actitud que José María Aznar hizo hasta su derrota. Y esta ocasión, los dos partidos más poderosos de México, perderán el poder que tienen porque han demostrado igual que el PP español, que sus inventos, promesas y acciones no son nada bueno, que han sido gobiernos caprichosos, neoliberales, fanáticos del dinero, que dan la espalda a su pueblo, que incluso dejan morir a inocentes, alegando justicia. Y más de esas acciones nefastas y terribles, siguen en pie de lucha por gobernar. Lamentablemente.
Y ahora, lo que hace falta no sólo es conciencia social, sino compromiso. Los mexicanos que salgan a votar en las próximas elecciones, tienen en sus manos, la poca responsabilidad que existe para tener una mejora del país. Yo soy un ciudadano que creyó en 1988, 1994 y el 2000 en lo que ahora es el PRD. Y el PRD también ha tenido cola que le pisen, ya los ejemplos los tenemos claros con Rosario Robles y demás secuaces fantoches, delincuentes. Pero hasta ahora, es el único partido comprometido con su pueblo, popular o no, al menos demuestra tener interés en abrir archivos secretos, en meter a la cárcel a los hijos de puta que nos mantienen en la pobreza y que en la actualidad quieren la crisis social, cultural y educativa en México. Espero que el PRD, demuestre eso. Al igual que el PSOE en España, el PRD tiene la oportunidad de reivindicar sus fallas, de demostrar que teniendo el poder, harán lo que deben hacer. Como bien dijo un amigo, el nuevo presidente de España deberá ser "Zapatero a tus zapatos" y si es que el próximo presidente de México sea el que pienso deberá ser "Obrador a tus obras". Ojalá que este México pensante, multifacético, heterogéneo u homogéneo, huevón o trabajador, pendejo o inteligente, borracho o sano, marihuano o deportista, católico o testigo de Jehová, sea capaz de comprender que el camino de México será igual al de España, intentar hasta el hastío con todos los partidos políticos que tiene. Si el PRI ya demostró sus 70 años de poder (delincuencia, asesinatos, fraudes, fallas, crisis), el PAN en su único sexenio vendió al país, inventó, mintió, etc...el PRD en su próxima oportunidad, deberá cumplir. De lo contrario, será la era de la muerte de los partidos políticos. Aún le queda vida a ese partido, espero que lo aproveche.
Aunque haya hijos de puta como Fernández de Cevallos, enfermos de poder que se ponen el traje de ovejas siendo lobos, no será suficiente para desbancar a la honestidad. Para Cevallos le diría que: "la changa de seda, mona se queda". Y ese señor, aunque ponga su carita de niño bueno, no le creo, es un narco, delincuente, asesino y fraudulento. Termino este texto, apoyando a que todos los países del mundo promulgen en sus Constituciones la abolición de la guerra, tanto en los apoyos económicos como sociales que hacen actualmente. Si la guerra se prohíbe, nadie podrá hacer de sus fechorías como lo han hecho Bush, Blair, Fox, Aznar, etc. Digamos NO a un México corrupto, NO a un México sin voz, NO a un México sin avance, NO a un México vendido a USA, NO al intervencionismo yanqui, NO al entreguismo mercantil, NO al fraude. Digamos SÍ a un México capaz, SÍ a un México solidario, SÍ a un México que promete y cumple, SÍ a un México unido, SÍ a un México de políticos serios y humanos, SÍ a un México libre, SÍ a un México...
Pongamos changuitos por el poder de todos, que este México sea el que todos queremos, pero los buenos, por que los malos se vuelvan buenos.
Galex